Debatiendo opinión de Padura sobre Trump difundida y respaldada por Juan C. Cremata

Fwd: PADURA sigue en cartelera… Trump y sus semillas del mal….

Por Antoni Rams

“PADURA, ESTAMOS CONTIGO”, esto me lo escribieron, creo que desde la tierra baldía. Yo pienso diferente. Creo que solo hay mucha confusión y stress en el ambiente del coco… mucho delirio sin grandeza…

Hubo 12 contactos que apoyaron a Padura, otros (gomas y nacos y bembas de perro y apapipios y… ) usaron insultos (no inteligencia)… por supuesto, que también gentes que criticaron a Padura, unos con desdén y otros con respeto y objetividad, aunque la objetividad siempre tiene más de pathos en estos casos, por lo que prefiero a Platón que veía “más allá” en la realidad, como lo hacía Martí, y aquella generación de los Orwell y Camus… Los hay de esos que siempre van a apoyar toda opinión que esté en la onda del universo castrista, y os mismos castristas, por supuesto ….

Pero no olviden a Lampedusa…!!!!!!

Bueno, vuelvo a Padura porque ya es famoso, escribe bien y vive en la isla, y no es mala persona, dicen. No creo que sea castrista, aunque tiene esa otra semilla en algún átomo de su mente que es el virus del homo cubensis castroide… Es simplemente un cubano adaptado, a diferencia de aquellos desafectos que fueron críticos a rajatabla, verdaderos herejes, fueran o no intelectuales. Cuba es así, se parece a R.Dominicana y a México, y tiene algo del gallego terco…

Padura evidentemente toma partido por aquellos que critican a Trump, quien hasta ahora es criticado por lo que dijo y porque le ganó a Hillary, no puede ser criticado por lo que no ha hecho, pero lo poco que ha hecho ha sido cumplir sus promesas electorales, solo eso, además de poner a bailar a la ideologías y a las élites que perdieron. Hasta ahora salvo los detractores e hiper críticos de la izquierda radical, se comienza a ver a muchos intelectuales norteamericanos pasando al análisis de los hechos y las evidencias, destacando que Trump ni está loco ni es imbécil y es una idiotez mensar que no es un demócrata y que es un Hitler….

Lo que hace Padura no es pensar y decir ponderando el peso de sus palabras, sino inducir un pensamiento anti trump que copia de los radicales, y lo hace sin una gota de análisis… Demuestra que no conoce el tema, que sí tiene para él un peso emotivo, solo eso, pero refleja que no es capaz de entender la realidad, aunque como todo escritor es capaz de inventarla y torcerla… La primera chifladura es opinar que Trump es como un aspersor de semillas peligrosas…. y que América latina no ha tenido una respuesta coherente, dos cosas que saben a…. arroz con gorgojos….pamplinas….

Padura no conoce ni la sociedad ni la política de EE.UU. Salvo en el tema de la emigración, Trump no es un peligro para nadie, EXCEPTO PARA QUIENES, veamos: en primer lugar, para los parásitos burócratas del gobierno de Estados Unidos que dejaron una deuda malsana para el país, para los bancos especuladores, para China, para las élites globalistas hipercapitalistas que no tienen patria, para los terroristas musulmanes, para las empresas que preferían invertir fuera y no pagar impuestos a dar empleo a los trabajadores norteamericanos, y para la corrección política que es la nueva forma de servidumbre mental del capitalismo,con su agrudulce tiranía gramsciana, pero ni siquiera Maduro o Castro entran en sus planes, a no ser que quiera apoyar de verdad la democracia enCuba en vez de apoyar a la nomenclatura (como hizo Obama), y…….. bueno…. ya verán que tampoco es un peligro para México, país que acaba de deportar a cientos de cubanos y bloquea a los centromaericanos… además no todo México está contra Trump…

El otro punto de la “respuesta coherente”, da risa, qué quiere Padura?, que todos se unan contra Trump,
menos México, América latina y Canada han pactado con Trump relaciones justas… Padura quiere uniformidad, piensa como castroide cubanensis,
quiere que todos piensen como él…. El mundo entero va a pactar con Trump, pues porque el hombre es el presidente y no tiene que pagar apoyos…
Esos que están en la calle manifestándose contraTrump, es verdad, ahí están, pero siempre ha sido así en USA, ojalá se permita en Cuba manifestaciones
contra el el gobierno… Bueno, Padura, habla toda la mierda que quieras, yo también, pero no seas un cacafuaca.

Ah, ya veo que te apoya cada gente, que te daría asco…

Con todo mi respeto…

CREO QUE PADURA SE EQUIVOCA, ESO ES TODO, ES UN TITERE DE LA IDEOLOGIA VIVENCIAL DEL FESTIVUS , ES NO MAS, UN ESCRITOR, NO UN PENSADOR…

Padura es un orgullo de Cuba por sus méritos literarios, entre tantos artistas cubanos con méritos, muchos…

pero no es un orgullo para la patria-nación que ha sufrido el verdadero mal totalitario por más de 50 años…

Tantos que han sufrido, tantos que han muerto, tantos que han ido a prisión por opinar, por querer ser libres…
Esos no tienen una tribuna… como Padura, ni siquiera el Internet…
Sé bien que muchos en la isla no piensan como Padura, esa es la cuestión.

———————————————————

“ESTAMOS CONTIGO , PADURA”
Juan C. Cremata

Padura: falta una respuesta coherente a Trump y sus ‘semillas peligrosas’

El escritor cubano Leonardo Padura gesticula durante una entrevista con AFP en su casa del barrio de Mantilla, La Habana, el 7 de febrero de 2017. ADALBERTO ROQUE
Al escritor cubano Leonardo Padura no le gusta hablar del fallecido Fidel Castro. “Diga lo que diga siempre cae mal”. Pero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se muerde la lengua.

En entrevista con la AFP, el autor de El hombre que amaba a los perros cuestiona la falta de respuesta “coherente” frente a Trump por parte de Europa y América Latina. A raíz de ello, agrega, la gente está encontrando más respuestas en la literatura que en la política.

A continuación extractos de sus respuestas.

– ¿Con la elección de Trump, aumentó su fe o escepticismo en la democracia?

Ni una cosa ni la otra. Yo creo que me alarmó sobre algo que pensamos que a veces puede tener límites y después comprobamos que no tiene límites que es la estupidez humana. Creo que el hecho de que Trump llegue a ser presidente de los Estados Unidos es un acto de estupidez y de soberbia (…)

Me preocupa mucho, sobre todo, el hecho de que está lanzando al viento semillas que son muy peligrosas y que van a caer en terreno fértil porque hay un sector importante de la sociedad norteamericana que le tiene miedo al otro, que piensa que el enemigo está afuera, que vive aterrorizada por lo diferente, y todo este discurso de Trump le suena bien en los oídos.

Hay, afortunadamente, una parte de la población norteamericana que está hoy en las calles, una buena parte de ella tratando de evitar el desastre. No sé si (la elección de Trump) es un defecto de la democracia; si hay que ser un poco escépticos a partir de ahora, lo que sí creo es que tenemos un poco todos que ser más responsables, y específicamente pienso que América Latina no ha dado una respuesta coherente a lo que está pasando, siento que falta esa respuesta.

– ¿Por qué después de la llegada de Trump al poder se multiplicaron las ventas del libro 1984, de George Orwell?

Creo que es porque no (se) encuentran respuestas en la política. Creo que los políticos y este sentimiento que te decía anteriormente puede apoyar eso, porque incluso ni en Europa ni en los Estados Unidos ha habido una respuesta coherente y la gente busca respuestas donde las encuentre. Hay algunos que van a la iglesia y rezan, encuentran ahí la respuesta; otros leen literatura y las encuentran. Creo que en 1984, y seguramente, en algún momento, en La conjura contra América (de Philip Roth), (se) van a encontrar ahí reflejos de qué cosa puede ocurrir en una sociedad que se va de control o que entra en otro control y se convierte en una sociedad enferma.

– ¿Qué va a pasar con Cuba en la era Trump?

Creo que estamos como a la espera de ver qué pasa porque sobre todo ha sido agresivo con México. Con otros países todavía no lo ha sido de manera directa, no lo ha sido incluso con Cuba, que se esperaba. (…) Donald Trump había dicho que cuando asumiera la presidencia iba a revisar la relaciones de Estados Unidos y Cuba, y estamos como esperando a ver si las revisa y cómo las revisa. Todo el mundo está como esperando a ver qué cosa es lo que hace Trump.


Juan C. Cremata

 

Anuncios

3 Respuestas a “Debatiendo opinión de Padura sobre Trump difundida y respaldada por Juan C. Cremata

  1. Es saludable replicar a los Padura, porque es sano promover la claridad en las tinieblas del mundo actual, llena de petulantes y cobardes, es muy facil cogerla con Trump en lugar de enfrentar al enemigo real que es la dictadura. Padura es solo un nombre, solo eso. Escribe, pero se queda corto, debe tener miedo, alo mejor ama a Trump, pero le teme a sus controladores castristas. Muy buen escrito, a Cremata no lo conozco pero debe ser un siervo más de la izquierda y un oportunista. Viva Cuba con hombres de verdad, que no son los Padura.

  2. moderación es censura, por qué lo hacen, al carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s