SE DESINTEGRA GRUPO ILEGAL DE EX DECANO DEL CNP

SALVADOR ROMANI OFICIAL 2

Lic Salvador Romaní Orúe 

Por Jose Martel

LOS CLANDESTINOS ESTAN EN CANDELA. ANTIGUO LEMA Y CONSIGNA DENTRO DEL BEISBOL PROFESIONAL CUBANO REFIRIENDOSE AL BIEN RECORDADO CLUB HABANA “LA LENA ROJA TARDA PERO LLEGA”. ROMANI, MADURO TIENE UN PUESTECITO PARA TI POR TU ABNEGADA FAENA DESPLEGADA EN MANIPULAR, DISTORSIONAR Y DIVIDIR UNA ANTIGUA Y LEGENDARIA INSTITUCION FUNDADA EN 1962 EN EL EXILIO.

PERO TRABAJO TIENES EN VENEZUELA SU DICPREGUNTARLETADOR DE TURNO, AHIJADO DE LOS PAJARITOS DE SU PADRINO LE TIENE RESERVADA UNA CARRETILLA PARA CONFECCIONAR Y VENDER AREPAS Y TRAS GOLOSINAS. HAY DICHO QUE DICE “LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA”. TE PUEDES LLEVAR A BERNAL QUE PARA UE TE AYUDE A EMPUJAR LA CARRETILLA PERO DEBES CONSEGUIRLE UNAS RODILLERAS PUES EL TIPO SE CANSA Y SE ARRASTRA. OYE EN UN APIS DONDE EXISTE Y SE PRACTICA LA LIBERTAD DE EXPRESION EL HUMOR NEGRO ES PERMITIDO. BUENA SUERTE Y ADELANTE SIN DESCANSO QUE PERSONAS COMO TU NO QUEDAN MUCHAS/

Y APROVECHO ESTE CORREO PARA PREGUNTARLE AL CASCABEL BERNAL SI LOGRO QUE EL INPL ME RETIRE LA ORDEN JOSE MARIA HEEDIA QUE JUNTO A SU COMPINCHE ALDO ROSADO, AL DESTELLIDO, TRATARON DE SOLICITAR FUESE RETIRADA.

SALUDOS,
JM

Lic. Jose L. Martel Jr.
Periodista

Orden Jose Maria Heredia, INPL 2007
Premio Estocolmo Periodismo Digital 2009
Distincion Periodico Recorriendo America 2011
Columnista Periodico Libertad desde 2006
Premio de Periodismo Pepin Rivero 2016 -CNP

—– Mensaje reenviado —–
De: CAPA NEWS SERVICE <capamiami@aol.com>
Para: capamiami@aol.com
Enviado: Lunes, 13 de febrero, 2017 14:54:59
Asunto: >>> SE DESINTEGRA GRUPO ILEGAL DE EX DECANO DEL CNP

LOGO CAPA Email.jpg
SE DESINTEGRA GRUPO ILEGAL
DE EX DECANO DEL CNP
Informan que hay pleitos y discordias
con el jefe vitalicio Salador Ramoní
Romani, Salvador Fraude det.jpg
El ex decano Ramoní
¿Se avecina el colapso de su negocito?

Por la Dra. Michelle Ríos
Redactora de CAPA

MIAMI, FL – 14.02.2017 | El grupo, o lo que queda del mismo, que en el 2015 se separó del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio (CNP), está en vías de extinción, informan varias fuentes allegadas al mismo. “Hay miembros del grupo, liderado por el polémico cubano-venezolano Salvador Ramoní, que han renunciado por estar descontentos con la forma dictatorial y unipersonal en que Ramoní hace las cosas”, explica un miembro de ascendencia sudamericana.

Según fuentes fidedignas, aunque a Ramoní le quedan algunos simpatizantes, hay quienes se han separado por estar cansados de las arbitrariedades y continuas faltas al Reglamento del supuesto “decano”, cuyo periodo venció oficialmente hace casi dos años en mayo del 2015.

Uno de los problemas más contenciosos es los alegados malos manejos de fondos por Ramoní. “Todavía estamos esperando que el ‘líder’ nos muestre un informe de lo que recaudó en el banquete del Día de Periodista el pasado octubre”, explica uno de los integrantes del grupo de Ramoní. “Y por favor, no publiques mi nombre porque me comen vivo si me identificas”.

SE PAGA $250 MENSUALES Y A VECES MAS

Según el reglamento oficial del CNP, Romaní debió haber convocado el pasado enero una Asamblea General para la primera quincena de febrero con el fin de elegir la mesa electoral que supervisaría las Elecciones Generales para decano y la junta directiva. Estas elecciones generales deben celebrarse en la primera quincena de mayo, según el reglamento. Sin embargo, Ramoní no cumplió con ninguno de estos requisitos.

“Este individuo tiene intenciones de perpetuarse en el poder para seguir pagando sus gastos personales con fondos de la cuenta bancaria del CNP”, señaló la fuente que reporta que Ramoní se paga todos los meses $250 de los fondos de su grupo y a veces más.

PROMETIÓ PROHIBIR LA REELECCIÓN

“En el 2013, cuando fue electo por única vez, Ramoní nos prometió una ‘prohibición absoluta de la reelección del decano’. ¿Qué te parece? Por ahí anda la lista de promesas falsas que nos hizo. (–ver documento adjunto–) Luego se burló de todo lo prometido. Así y todo el Reverendo Martin Añorga y Luis Conte Agüero comulgan con su corrupción”.

Para algunos miembros del CNP, las acciones de Ramoní, de Añorga, Conte Agüero y otros le han causado a la institución un daño irreparable. Hay quienes dicen que le han dado al CNP un golpe de muerte. No obstante, el CNP, bajo el actual decano, el Dr. José Luis Pujol, sigue adelante, fiel al trabajo patriótico del histórico gremio fundado en el exilio de Miami en 1962.

HAY UN SOLO CNP, EL QUE NO ES UN NEGOCIO PRIVADO

“Hay un solo CNP, el de todos esos periodistas cubanos libres que con dignidad, vergüenza y decoro honran sus raíces patrias, cumplen sus deberes éticos y respetan el Reglamento de nuestra histórica institución. Estos periodistas dignos, bajo nuestro actual decano Pujol, no claudican ante los Castro, los Maduro o los Ramoní. Son periodistas íntegros que, a diferencia de Ramoní, no viven de la causa, sino la honran; no tiran al suelo nuestros valores, sino los enaltecen”, declara la periodista exiliada Nancy Alvarado, actual diputada del CNP y graduada de la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling de La Habana, primera de su tipo en Cuba y cuarta en Iberoamérica.

El pasado sábado, 11 de febrero, en el Interamerican Campus del Miami-Dade College, la Asamblea General del histórico CNP, fundado en 1962, eligió democráticamente y con total transparencia una Mesa Electoral, compuesta por José L. Martel, presidente; Mariana Díaz, secretaria; el Rev. Guido López, vocal y la Dra. Perla Cartaya, vocal suplente. Esta Mesa Electoral ha fijado para el próximo 13 de mayo de 2017 las Elecciones Generales del CNP en las que los integrantes de esta respetada institución elegirán libremente un nuevo decano y junta directiva.

<> NOTA A NUESTROS RESPETADOS LECTORES. EL QUE CALLA OTORGA. Si usted tiene cualquier información que contribuya a la objetividad, la imparcialidad y la veracidad de la información publicada por nuestro servicio de prensa, por favor, envíela a nuestra redacción al correo electrónico: capamiami@aol.com Su información siempre será muy agradecida. Recuerde: el que calla otorga.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO AMERICANOS
Miami, Florida 33126
eMail – CAPAMiami@aol.com

FaceBook – http://www.facebook.com/pages/Cuban-American-Publishers-Association-CAPA/103689811073

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s