El nuevo Decano proclama la restauración del orden institucional y la unidad profesional en el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio

Investidura Pujol y Lopez detEl Juez de Circuito del Condado de Miami-Dade Peter López toma el juramento del Dr. José Luis Pujol como nuevo decano del CNP/NJAC

 

 

  MENSAJE DEL DECANO DR. JOSE LUIS PUJOL 


Estamos aquí para proclamar el fin de las disputas mezquinas y las ambiciones personales

 

Estimado Colega:

Con las Elecciones Generales del pasado 14 de mayo nuestra institución ha iniciado una ansiada restauración de su orden institucional y unidad profesional. Hoy, me presento humildemente ante ustedes para agradecer el apoyo de los que me eligieron y espero ganarme la confianza de los que no votaron por mí.

Doy gracias también a todos los que durante este pasado año han trabajado generosa y abnegadamente para que nuestro Colegio no se desmiembre ni se desintegre, sino que salga de esta crisis más fuerte, más unido y más resuelto que nunca a cumplir la misión que tenemos encomendado.

Al prestar mi juramento como decano, decidí, ser la voz de todos los que soñamos con un Colegio fiel a los ideales de nuestros más grandes patriotas y a las tradiciones de libertad y justicia social que engrandecen nuestra institución. Así lo jure y así, con el favor el Dios y la ayuda de ustedes, espero cumplirlo.

  ESCOGER LA ESPERANZA, NO LA INDIFERENCIA Y LA APATÍA 

Es bien sabido que estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha atravesado nuestro Colegio. Es por ello que hemos decidido escoger la esperanza y no la indiferencia y la apatía; el propósito común y no el conflicto y la discordia. Estamos aquí para proclamar el fin de las disputas mezquinas y las ambiciones personales; el fin de las recriminaciones y los pretextos gastados que vienen corroyendo a nuestra institución.

Como nos enseñan las Sagradas Escrituras, ha llegado la hora de reafirmar nuestro espíritu de resistencia; de apostar por lo mejor de nuestros miembros; de llevar adelante ese precioso don, esa noble idea, transmitida de generación en generación de que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros y que todos estamos llamados a cumplir ese propósito.

Al reafirmar la grandeza de nuestra institución, sabemos que no es un regalo. Hay que ganársela a base de sacrificios dejando a un lado nuestras ambiciones individuales y terminar con las diferencias que nos puedan separar.Él es más grande que la suma de nuestras ambiciones individuales y que las diferencias que nos separan.

  EL LIDERAZGO EFICAZ QUE NECESITAMOS 

Nuestra capacidad de soñar, trabajar y avanzar no ha disminuido y a partir de hoy dejamos atrás y a partir de hoy, empezaremos la necesaria reconstrucción de nuestra benemérita institución.

Volveremos a situar los intereses de la patria y de nuestra profesión en el lugar que le corresponden, recordando que nuestra institución al igual que nuestra patria no es ara sino pedestal. Utilizaremos nuevas tecnologías para llevar adelante un programa de innovación, transparencia y respeto a la dignidad de todos nuestros miembros con miras a transformar a nuestro Colegio en una institución capaz de brindarle a nuestro sufrido pueblo, tanto en la Isla Esclava como en el Exilio, el liderazgo eficaz que tanto necesita y reclama.

Todo esto lo podemos hacer con el favor de Dios y la participación de todos. Porque no hay nada que hombres y mujeres libres no puedan lograr cuando se lo proponen, con tenacidad e imaginación y unidos en un propósito común.

Como tu nuevo decano, te invito a responder con amor, entusiasmo y nobleza a los retos que encaramos para elevar a nuestro Colegio al lugar que le aguarda el destino. Ésta es la fuente de nuestra confianza. Éste es el precio que estamos dispuestos a pagar para cumplir con el deber y ser dignos de la sentencia de José Martí de que no hay monarca como un periodista honrado. Así seremos parte de la reconciliación y reconstrucción de nuestra querida Cuba hoy esclavizada.

Que Dios te bendiga y bendiga a nuestro Colegio.

 

Dr. José Luis Pujol, Decano

Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba – Exilio (CNP)

The National Journalists Association of Cuba in Exile (NJAC)

305/447-0059

josepujol@pujollaw.com

<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba – Exilio (CNP)

National Journalists Association of Cuba in Exile (NJAC)

P.O. Box 350372, José Marti Station
Miami, FL 33135-0372
cnpcexilio@aol.com

Seccionales en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica

© 2016 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP)
<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s